Posted by Mondongo | File under :
La historia del rock no se podría entender sin la importante presencia del punk. Una de las bandas más significativas de este género, sin lugar a dudas, fue la agrupación británica Sex Pistols, fundada en el lejano año de 1975, y conformada por Johnny Rotten en la voz, el batería Paul Cook, el bajista Glen Matlock (quien fue reemplazado tiempo después por el legendario Sid Vicious) y el guitarrista Steve Jones, quien precisamente el 5 de enero cumple años (aunque hay quienes afirman que la fecha exacta es el 3 de septiembre, algo que el guitarrista no ha desmentido).
El cumpleaños de Jones (sea en enero o septiembre, ¿qué importa?) es un muy buen pretexto para hacer un sencillísimo homenaje a esta banda por su trascendencia y aporte a al rock moderno, ya que hasta la fecha existe una infinidad de grupos que aseguran que su influencia directa es esta agrupación que causó una revolución en el Reino Unido.
Sex Pistols marcó a toda una generación con sus letras anárquicas y llenas de furia en contra del gobierno y del poder que reprimía a la juventud de los 70.
Si no conoce a esta banda, te dejamos 5 de sus canciones y si los conocés ¡disfrutalas!

Seventeen
Esta cancion podría convertirse en el himno de los (mal llamados) “ninis”, pero en aquellos años era el reflejo de la rebeldía de una generación.




My Way
Una más de las tantas versiones que se le han hecho a esta canción de Paul Anka, pero con el más puro estilo de Sex Pistols.


Problem

Un poco del sentimiento de la banda hacia la sociedad adulta; el retrato del "chico problema". Por cierto, años después Megadeth hizo un cover de esta rola.





God save the queen

Una chulada de canción que se burla directamente de la monarquía británica y en específico de su más grande exponente: la reina.





Anarchy in the UK

Sin duda la canción más significativa y conocida de Sex Pistols. Una exaltación de la anarquía y de la desobediencia civil. Al grito de "Yo quiero hacer anarquía", la juventud de la época deseaba que el momento de la liberación de pensamiento llegara.