Posted by Niko Ramone | File under :

Esto no es ninguna novedad;desde hace tiempo Ricardo Iorio incursiona como invitado en discos ajenos.El primer grupo reconocido (aunque no lo era tanto en esa epoca) que tuvo la osadía de invitarlo a participar en un disco fue Flema en 1997,pero Iorio no cantó aquella vez,ni siquiera pasó por el estudio de grabación¿Que hizo entonces? Dejo su participación grabada en un contestador telefónico..

"Me pidieron que leyera una frase del filosofo aleman Nietzsche que dice 'Mi alma borracha de vino  es mas triste que todos los arboles de Navidad,muertos del mundo"-explica Ricardo cuando se le pregunta sobre aquella participación-.Les deje grabada la frase en un contestador porque nunca coincidiamos,ellos eran muy colgados y yo re-loco.Asi que un dia me llamo el manager del grupo,dejó grabado su numero y la frase.Entonces devolví el llamado y repeti la frase en un contestador.Luego ellos utilizaron eso como una introducción para el tema "El ultimo vaso de vino". 

Ricardo Iorio aceptó gustoso aquella invitación porque siempre sintió un gran aprecio por Ricky Espinosa,el desaparecido lider de Flema,y,quizá por eso también insiste.


"El no era un careta.Lo conocí cuando era chico y muchas veces fue a Cemento a ver mis shows.Cuando Ricky se hizó grande,me acuerdo que hice grabar a su grupo con Alvaro Villagra,pero hicieron unos quilombos terribles en el estudio ¡No terminaban nunca las grabaciones!".

Para Iorio,Espinosa se destacaba del resto porque segun el,era un tipo muy contestatario,de todos modos,cuenta 

"Tenia muy buena onda con el Inclusive,unas semanas antes de que falleciera fue averme a Obras.Mis consejos para el siempre fueron para que se controlara un poco,pero bueno...uno es quien debe ser o no será nada"