Posted by Niko Ramone | File under :

Según informaciones en algunas páginas de internet (como Rock’n'Ball  o un post de Taringa!) , la histórica formación de Los Violadores (Pil, Stuka, El Polaco y Gramática) estaría ensayando con vistas a algunos shows en Buenos Aires y el resto del país.
Esta formación es la que grabó “Y Ahora que pasa, eh?” y “Fuera de Sektor”, 2do y 3er disco de la banda. Luego Sergio Vall reemplazaría a Gramática, dando inició a varios cambios, idas y vueltas hasta que Pil (único miembro original que se mantuvo en todas las formaciones) anunciara la tercera separación en 2011.
La banda se inicia en 1981 con Pil, Sergio Gramática, Hari B en guitarra y Stuka en bajo. Luego del primer disco, editado en 1983, Stuka pasa a ocupar el lugar que deja vacante Hari B, y el bajo queda en manos del Polaco. Sergio Vall entra en reemplazo de Gramática a la batería en 1989, hasta la primera separación en 1992.
1995 marcaría el primer regreso de Lo Violadores, pero al no consensuar entre los miembros de la formación anterior, el virtuoso guitarrista Anel Paz reemplazaría a Stuka, y Adrián Blanco ocuparía el lugar de baterista, quedando Pil y el Polaco como referentes de la banda. Grabaron “Otra patada en los huevos” con nuevas canciones y versiones actualizadas de viejos hits.
En 1999 Stuka y Pil graban un disco a dúo, como StukaPil. Esto desembocó en una nueva versión de Violadores, quienes sumando a El Niño al bajo y el regreso de Sergio Vall entran a estudios para regrabar viejas canciones que editaron con el recurrente título de “Lo Mejor de Los Violadores” en 2001. Luego de nuevas peleas, el Tucán reemplazaría a Stuka en las 6 cuerdas, formación que se mantendría hasta la separación en 2011.
Su último disco de estudio se llamó “Rey o Reina”, y se editó en 2009. Al disolver la banda, Pil grabó un disco solista con reversiones acústicas de su carrera, y los restantes miembros optaron por continuar usando el nombre del último disco, editando su primer disco en 2012, y se presentan en Cosquín 2013.
En cuanto a los restantes miembros, Hari B está en el sur alejado de los escenarios y cerca de las montañas, ejerciendo su labor de guía. Stuka lideró “Stukas en Vuelo” y residió en Estados Unidos. El Polaco, después de viajar por el mundo, regresó a la música como guitarrista de Rotten. Sergio Gramática formó Bandido y Anti Nasti, editando discos con ambas bandas.
Ahora dicen que vuelven, esperemos que con dignidad y por mucho más.