Posted by Niko Ramone | File under :

"Ya he recibido ofertas", cuenta Linda, la viuda de Johnny Ramone. "Es realmente lo único que queda para ser justos con el legado del grupo". Por Steve Baltin


Johnny y Linda Ramone, en una foto de archivo.
Como viuda del difunto guitarrista Johnny Ramone, de los Ramones, Linda Ramone piensa que sólo queda una pieza importante para cumplir con el legado de la banda punk: “He recibido ya ofertas para hacer una película biográfica sobre los Ramones, porque hasta ahora no ha habido ninguna”, ha declarado a ROLLING STONE. “Eso es realmente lo único que queda para ser justos con ellos”.
Linda no desvela si lo que tiene entre manos va a ser una película sobre toda la banda y su ascenso en el Nueva York, a mediados de los años setenta, o estará contada desde la perspectiva de Johnny, basada en su autobiografía, Commandoque fue publicada el año pasado. Independientemente de eso, Linda asegura que veremos una película sobre los Ramones seguro. “Sería bueno hacerla. La haré, pero tal vez parta de la idea de Commando. Estamos trabajando en ello”.
Eso nos lleva a una pregunta obvia: ¿a quién le gustaría ver hacer de su marido en la película?“Por supuesto, que todo el mundo querría que fuera Johnny Depp”, asegura agregando que los dos Johnnys eran amigos. “Depp es súper amable conmigo y su banda hizo una vez de telonera de los Ramones hace años. Aunque necesitamos a alguien más joven, que tenga 20 años y que no tenga el pelo rizado”.
“Los Ramones son ahora más grandes que nunca y creo que es porque el punk realmente nunca despegó”, cuenta Linda. “Triunfó algo más tarde cuando bandas como Green Day o Rancid los reivindicaron y muchos jóvenes pudieron mirar atrás y redescubrir realmente qué supusieron grupos como los Ramones, Sex Pistols, The Clash o The Damned”.
Celebremos la noticia con este vídeo de la actuación del grupo en el programa de TVE Musical Express en 1981, durante su visita a España. Atención a la extraña entrevista que le hacen a la mitad del vídeo.