Posted by Niko Ramone | File under :
Todo el mundo sabe que el punk que existió en la época de los Sex Pistols es totalmente diferente al que pudimos disfrutar en los 90 con bandas como la liderada por Billie Joe Armstrong: Green Day. Más melódico, comercial… muchas son las maneras con las que se podría definir a un estilo (el más contemporaneo) queha conseguido provocar el más absoluto de los rechazos en una figura tan relevante como la de Johnny Rotten.


Muchas de las bandas de punk que existen ahora son imitadores que solo han hecho que seguir la estela de Green Peace – Green Day, un conjunto que odio. Para mí GD jamás se ha ganado el derecho de enmarcarse dentro del punk. Ninguno de ellos tuvo que pasar por la violencia, el odio y la animosidad que tuvimos que hacer frente nosotros por aquellos tiempo. Tuvimos que luchar por cada uno de los pasos que dimos“.
Está claro que a Rotten no le gusta Green Day ni tampoco la corriente punk que se inició en los 90. ¿Que opinan ustedes?¿Consideran que el estilo que caracteriza a Green Day es verdaderamente punk? // Curiosamente Green Day realizó la cover de “Holiday In The Sun” de Sex Pistols. Lo adjuntamos aquí abajo.