Posted by Mondongo | File under :












1999: Es una mierda (Rareza) 
2000: La noche de las narices blancas (En vivo en Cemento) 



Underpunk - 1997 
Raro? Raro tenés el orto - 1998
 


Ricky Espinosa, feliz cumple! 

Vida espinosa - 1999 
Tributo a embajada boliviana y sin ley (1999)
 


Participaciones


1988 - Invasión 88 (Participo con Flema aportando los temas Cáncer y Buscando un lugar)

1993 - SICK BOY (Participo con Flema aportando los temas "No quiero ir a la guerra", "Vamos a fumar" y "Fuera de tiempo") 


1997 - Punk Rock Colection (Participo con Flemita aportando los temas "Nihilismo y "Ella está tatuada") 

1997 - Palo y a la bolsa (Participo con Flemita aportando los temas "Cheto puto" y "Desde que no estás") 

1998 - Compilado Punk (Participo con Flemita aportando los temas "Acelero" y "Ella esta tatuada") 

1999 - Invasión 99 (Participo con Flema aportando los temas "Surfeando en el Riachuelo" y "Ahogado en alcohol", con Flemita con los temas "Nihilismo" y "No me gustan los Hippies" y como solista en los temas "Separación" y "Volando bajo") 


2001 - Mala difusión III (Participo con Flema aportando el tema "Es una droga mas") 


2002 - Colmena, El otro yo ( Participo en el tema "Punk" cantado a dúo con Cristian Aldana)



2005: "Ricky de Flema - El último Punk" por Sebastián Duarte  | Descarga

2010: "Flema es una mierda" por Diego Vecino | Leer Online



Manuel Ricardo Espinosa, más conocido como Ricky Espinosa (Buenos Aires, Argentina, 31 de diciembre de 1966 – 30 de mayo de 2002) fue un cantante y guitarrista argentino, primero fue guitarrista de Flema pero después del rearme de la banda pasó a ser voz y líder de la banda, creando luego una banda paralela llamada Flemita y editando material también en formato solista. 





Ricky Espinosa nació en el barrio de Gerli, zona sur del Gran Buenos Aires. Poco se conoce de sus primeros años, que probablemente fueron como los de cualquier chico de barrio. En febrero de 1981 aprendió a tocar la guitarra y poco después formó su primer grupo, que tocaba canciones de V8 y de Pappo. Con el tiempo su música se fue haciendo más pesada y a mediados de los ochenta el grupo había tomado el nombre de "Overkill" y paso de lo que ellos llamaban Black metal a simplemente Punk-rock. 

A Ricky se le atribuye el haber promovido la escena underpunk en Argentina con su banda paralela Flemita, en la que en sus discos hacia covers y promovia a bandas de la escena under en Argentina.
 


A fines de 1996 formó el grupo Flemita, el cual fue creado para intentar tocar en los lugares donde Flema estaba censurado, formaron parte de una gran variedad de compilados y sacaron a la venta dos discos: «Underpunk» (1997) que se hizo célebre por contener cóvers de temas de muchas bandas del under argentino como por ejemplo Embajada Boliviana, Sin Ley, Mal Momento, entre otros. «Raro? Raro tenés el orto» vio la luz en el año (1998) y contenía temas rejuntados de compilados y de algunos proyectos inconclusos. Hubo un proyecto de lanzar un tercer CD que iba ser denominado como «Si necesitas una mano avisame… Yo tengo dos». 



Al mismo tiempo que grababa con Flema y con Flemita vio también la luz su proyecto solista en el año 1999 titulado «Vida Espinosa». Como solista tuvo una participación ese año en el compilado «Invasión 99» donde a su vez grabó material con Flema y con Flemita. Años después de su muerte salió a la venta un CD grabado por Ricky homenajeando a dos bandas del under bonaerense: Sin Ley y Embajada Boliviana. 




Hubo muchos rumores sobre lo que realmente sucedió la noche de la muerte de Ricky Espinosa algunos rumores dicen que se produjo cuando Ricardo Espinosa y Luichi llegaron de grabar las voces para el último álbum «5 de copas». Volvían en el remís privado de Ricky, tomando alcohol fino con jugo en polvo, festejando la finalización de la grabación. Llegaron a la casa de Luichi, situada en un quinto piso de un monoblock de Avellaneda. Cuando entraron siguieron bebiendo, se pusieron a jugar videojuegos. Al terminar el juego, repentinamente Ricardo gritó «Me tiro, me tiro», y se lanzó sin razón aparente al vacío. Otra versión de los hechos es que se había realizado una apuesta en broma de que se tiraba quien perdía el juego. Cuando llegaron las ambulancias era tarde. Quizás el cantante haya cumplido lo que adelantó tantas veces, suicidarse. Tal vez haya sido un accidente ya que habían bebido alcohol, y teniendo un alto estado de ebriedad perdió rápidamente el equilibrio en la ventana. 

No pudieron hacer un velatorio decente porque los dueños de la casa fúnebre vieron la multitud de punks que se juntaba y decidieron suspenderlo. Tuvieron que velarlo en el patio de la casa del hermano donde también asistió el guitarra y voz de El Otro Yo, Cristian Aldana y el cantante Nico Villano de Villanos. Hoy yacen sus restos en el pabellón verde llamado Juan XIII, en el Cementerio del barrio de Avellaneda, y todos los 30 de Mayo, una multitud se junta a rendirle homenaje.