Posted by Niko Ramone | File under :

Joey y Johnny Ramone solían tener roces causados, en un inicio, por sus posiciones políticas, ya que mientras Johnny era un conservador, Joey era liberal. Sin embargo, pronto los separaría algo más que la política. Joey se enamoró de una chica llamada Linda Danielle, llegó a mantener una relación con ella, y estaba seguro que era la pareja de su vida, tanto, que aspiraba a desposarla algún día. 
Pero dicha relación se vio interrumpida cuando Johnny empezó a fijarse en la misma mujer. A principios de los años ochenta, Johnny se casó con Linda, y un desvastado Joey terminó sumido en la depresión, y, pese seguir compartiendo escenarios, Joey evitó tener contacto con Johnny, hasta que, eventualmente, ambos dejaron de dirigirse la palabra. Esta ruptura entre los compañeros de abdna duró18 años.

Joey jamás dejó de sentirse dolido por el arrebato de Linda, y nunca perdonó a Johnny. Luego de la muerte de Joey el 2001, Johnny quedó asolado y hundido en una depresión que lo acompañó hasta sus últimos días.
Entre las muchas canciones que Joey dedicó a Linda, siempre destacó "The KKK took my baby away".